• Alert:

    Hello teachers and parents! Please be aware that the 2020-2021 school year will begin this coming Monday, August 10th 2020. Also please remember that all classes will be conducted online until further notice. If you have any questions, contact the front office or administration of your school.

Close alert
Open vision bar

Carta de reapertura escolar

Julio 28, 2020

Estimados Estudiantes y Familias de la escuela Mesa Linda Middle School:

Espero que usted y su familia se encuentren bien.

Es un placer darles la bienvenida a la escuela Mesa Linda Middle School para el ciclo escolar 2020-2021.

El Distrito Escolar de Primaria de Adelanto empezará el año con el Aprendizaje a Distancia el 10 de agosto, 2020 debido a la inquietud por la seguridad y el bienestar de toda la comunidad escolar. Esta decisión se ha tomado porque el número de casos de COVID-19 en el Condado de San Bernardino, en todo California y en el resto del país continúan subiendo a ritmos alarmantes. Es por eso, que la Mesa Directiva ha aprobado el modelo por completo de Aprendizaje a Distancia como la opción más segura para los estudiantes, los padres y el personal del Distrito Escolar de Primaria de Adelanto.

Ahora que nos alistamos al primer día de clases el lunes, 10 de agosto, quiero dejarles saber unas cuantas cosas importantes.

Aquí se les brinda información importante para ayudarlos a que se preparen a tener un año escolar 2020-2021 exitoso:

Inscripción y Confirmación de Datos: La inscripción de estudiantes nuevos y la confirmación de datos de estudiantes que actualmente están en AESD se hará totalmente en línea por medio del Portal para Padres que se llama en inglés Aeries Parent Portal. La confirmación de datos se debe hacer para todos los estudiantes que regresan al Distrito porque reemplaza la de los paquetes en papel que les pedimos a los padres que llenen antes del comienzo del año escolar. Visiten la página: https://www.aesd.net/ Administration2/centralenrollment para obtener más información y lo empiecen a hacer. Si tienen preguntas y necesitan ayuda con la tecnología, por favor llamen al (760)246-8691 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4 p.m. También puede hacer una cita si necesitan ayuda.

  • Si no tienen un correo electrónico actual en el expediente de su niño, por favor pongan su correo electrónico visitando la página https://www.aesd.net/Administration2/centralenrollment. Una vez que se reciba el correo electrónico y el expediente del estudiante se actualice, usted va a recibir un correo electrónico por parte del Webmaster del Distrito con su información de registrarse (log in) para el Portal para Padres llamado en inglés Aeries Parent Portal. Esto les sirve para que ustedes puedan hacer seguimiento de la asistencia y la evolución académica de los estudiantes. Ustedes necesitarán esta cuenta para completar la confirmación de datos de su(s) niño(s), así como también para hacer cambios a la información demográfica del estudiante durante el año (ej: la dirección de correo electrónico del padre de familia o el número de teléfono de la casa).

Distribución de Computadoras y Libros de Textos (Chromebook and Textbooks):

Recojan el horario de su niño, libro de texto y computadora (chromebook) comenzando el 03 de agosto. El Departamento de IT envió una encuesta de tecnología a todas las familias para determinar sus necesidades de la misma. Ustedes también van a poder solicitar un aparato con punto de acceso a wifi al ir al sitio web de su escuela. Se va dar prioridad a estudiantes que estén con familias de acogimiento, a estudiantes que no tengan vivienda, a familias con bajos ingresos. Para maximizar la seguridad de todos, este evento se hará de forma drive-thru, es decir, que se entregarán las cosas dentro de los automóviles. Por favor vayan al sitio web de su escuela para ver el horario de recoger el horario de su niño, libros de texto, y computadora (chromebook).

Por favor sigan el horario descrito a continuación para recoger el horario de su niño, libros de texto, y computadora (chromebook):

  • 6th Grado: viernes 31 de julio apellidos A - H 9am - 10am; apellidos I - O 10am - 11am; apellidos P - Z 11am - 12pm. 
  • 7th Grado: lunes 3 de agosto apellidos A - H 9am - 10am; apellidos I - O 10am - 11am; apellidos P - Z 11am - 12pm.
  • 8th Grado: martes 4 de agosto apellidos A - H 9am - 10am; apellidos I - O 10am - 11am; apellidos P - Z 11am - 12pm.

Alternativa al Aprendizaje a Distancia por Completo: Adelanto Virtual Academy (AVA)

Adelanto Virtual Academy (AVA) también va a estar inscribiendo a estudiantes este año para los padres que trabajan durante el día escolar y les permitirá tener más flexibilidad a padres y estudiantes. Esta opción permitirá a los estudiantes a que se registren/entren (log in) e interactúen con sus asignaciones 24 horas al día y 7 días a la semana con un plan de estudios virtual, que es Acellus.

Para inscribirse en AVA, por favor llene el formulario de inscripción en: www.aesd.net.

Apoyo y Capacitación para Padres

El distrito estará ofreciendo capacitación para saber cómo apoyar a su niño con el aprendizaje a distancia el cual tendrá programas que los maestros usarán durante sus lecciones con el aprendizaje. Vamos a anunciar todas las capacitaciones en nuestro sitio web y vamos a enviar un mensaje automático por teléfono a todos los padres. Las dos primeras capacitaciones que el Distrito ofrecerá están a continuación :

  • Google Classroom para Padres: Martes, 28 de julio, 2020 de 4-5 p.m.
  •  AERIES Portal para los Padres: Miércoles, 29 de julio, 2020 de 4-5 p.m.

Más información de estas capacitaciones se harán más adelante. Si ustedes tienen más preguntas sobre la capacitación de los padres, por favor revisen el sitio web del distrito o pueden comunicarse con Ivonne o Sandra en Servicios Académicos.

Servicio de Desayuno y Almuerzo: Los Servicios de Nutrición continuarán proveyendo comidas con un servicio llamado de “No Tocar, Agarrarlo e Irse”, todos los lunes en los siguientes planteles escolares:

? Adelanto Elementary School, Bradach Elementary School, Eagle Ranch Elementary School, El Mirage School, George Visual and Performing Arts School, Melva Davis Middle School, Ted Vick Elementary School, Victoria Magathan Elementary School, Westside Park Elementary School

El desayuno y almuerzo se proveerán para toda la semana completa para los estudiantes que estén inscritos en el Distrito Escolar de Primaria de Adelanto solamente; es necesario que se tenga el ID del estudiante. La comida estilo mercado se servirá al por mayor (bulk). Vamos a estar anunciando las recetas e ideas en https://www.aesd.net/administration/childnutritionservices.

Los padres con estudiantes inscritos en varias escuelas van a poder recoger las comidas para todos sus niños en una escuela siempre y cuando tengan el número del ID del estudiante de cada uno de ellos. Los estudiantes deben estar presentes para que se recoja la comida cuando sea posible. Los estudiantes que asistan a la Preparatoria Adelanto High School necesitarán recoger sus comidas de la High School porque a ellos se les sirve por medio de un programa diferente de comidas. Por favor continúen revisando el sitio web del distrito para tener la información más actualizada. Los Servicios de Nutrición también hacen llamadas telefónicas automáticas para informarles de cualquier cambio.

A pesar de que nuestra escuela y oficina permanecerán cerradas al público, vamos a estar supervisando nuestros mensajes para atender sus preguntas. El Distrito continuará colaborando con las partes interesadas para asegurar que las necesidades de seguridad, las académicas, y las socio emocionales sean atendidas. Estamos haciendo todo lo mejor para ofrecer un programa de aprendizaje a distancia de calidad que cumpla con las necesidades de todos los estudiantes. Yo deseo a nuestros estudiantes y a los maestros un año escolar 2020-2021 que sea productivo y seguro.

Deseamos que nuestros estudiantes y maestros tengan un año escolar 2020-2021 productivo y seguro. Gracias por confiar en nosotros con la educación de sus niños. Por favor continúe revisando el sitio web del distrito y de las escuelas para obtener más información. Atentamente,

 

Elizabeth Zinda Hansen Asistente principal _





Back to School News      Print News Article